La Asociación contra el Sionismo y el Racismo condena enérgicamente las políticas fascistas y represivas adoptadas por la administración del presidente Donald Trump en su trato hacia los migrantes y deportados.

Las amenazas realizadas por el Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, de imponer “sanciones adicionales” a Venezuela si no acepta a los deportados, junto con su arrogante declaración de que “esto no es un tema de debate o negociación”, reflejan un enfoque colonial y condescendiente, carente de los principios más básicos de la diplomacia.

También denunciamos enérgicamente el uso por parte del presidente Trump de la Ley de Enemigos Extranjeros, una ley que data de 1798 y que solo ha sido invocada tres veces en la historia de EE.UU., exclusivamente en tiempos de guerra. La reactivación de esta ley obsoleta y controvertida abre la puerta a prácticas discriminatorias que facilitan deportaciones masivas sin juicios justos. Apuntar a grupos específicos en función de su nacionalidad o afiliación política contradice los principios fundamentales de derechos humanos que Estados Unidos dice defender y expone las tendencias fascistas de su administración.

La Asociación contra el Sionismo y el Racismo continuará vigilando y denunciando todas las prácticas racistas y fascistas que violan la dignidad humana y los derechos fundamentales. Reafirmamos nuestra solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en su resistencia contra la hegemonía occidental.

20 de marzo de 2025
Amán, Jordania